Teléfonos:
(591 – 4) 4409601 – 4409603 - 4118139


  inicio acciones publicaciones denuncias galeria adhesion promocion





Noticias


 Inician control de normativa sobr...
 La igualdad también puede ser neg...
 Inician control de normativa sobr...
 En Cochabamba multa por publicida...
 Norma castigaría la publicidad qu...
 Socializan propuesta de reglament...
 11 empresas recibieron el antipre...
 Mas noticias ....






Premiación


Desde el 2008, la premiación Comunicar con Equidad, es una iniciativa de reflexión, análisis y corresponsabilidad sobre las construcciones de género en la comunicación social, desde una perspectiva de incidencia.

Busca reconocer y fomentar las buenas prácticas mediáticas que promueven el cambio de las relaciones de género bajo principios de igualdad y equidad, es decir, que aportan a la transformación de imaginarios y prácticas hacia la igualdad entre mujeres y hombres, a la vez de cuestionar y rechazar los contenidos sexistas que refuerzan distintas manifestaciones machistas y reproducen patrones estereotipados de género.

La selección de los productos comunicativos se realiza después de un minucioso monitoreo y análisis a lo largo de cada año.

Objetivos

  • Establecer un espacio de reflexión, análisis y corresponsabilidad sobre las construcciones de género en el discurso publicitario y otros contenidos comunicativos, con las empresas anunciantes, productoras de publicidad, representantes de las cámaras de medios de comunicación, asociaciones de periodistas y trabajadores de prensa, organizaciones de mujeres y otros actoras/es de la sociedad civil.

  • Destacar públicamente, mediante una premiación, los trabajos publicitarios que promueven un cambio positivo en las relaciones de género y reprobar aquellos que mantienen y o refuerzan valores y estereotipos sexistas y patriarcales

  • Brindar insumos para concertar acciones orientadas a motivar a que los medios de comunicación en general y la publicidad en particular, aporten en la construcción de una comunicación con equidad.

  • Coordinar con instituciones nacionales para dar proyección nacional a los resultados de la premiación y a las iniciativas y acciones de incidencia social y política.

  • Libélula
    Casi siempre la referencia a animales femeninos tiene connotaciones negativas (perra, gata, zorra, víbora, etc.), por ello, para contrarrestar esta cuestionable tendencia, optamos por seleccionar a la libélula para representar nuestro premio, considerando además...


    VER VIDEOS
    Chulupi
    El animalejo que nos prestamos de la naturaleza para representar nuestro anti-premio, es el Chulupi, que está físicamente presente en nuestro medio, pero también en nuestro imaginario. Nadie quiere tener cerca a esta criatura, es peligrosa para la salud ...


    VER VIDEOS
      C. Daniel Albornoz Nº 1687
    esquina Lucas Mendoza
    (Zona Cala Cala)
    iffic@supernet.com.bo
    Telf. (591 – 4) 4409601
    Fax: (591 – 4) 4409602

    Copyright 2012    Cochabamba - Bolivia    Diseño del sitio Web: Tunari.com